jueves, 18 de abril de 2013

♣ Juegos imprimibles

Tengo un niño pequeño, de poco más de quince meses, y el invierno, entre el frío, la lluvia y los catarros, se nos ha hecho muy muy largo este año.

Nos hemos quedado muchas tardes en casa sin poder salir, y los niños ya se sabe que se aburren de todo lo que tienen.

Por eso busco incansablemente cosas que hacer con él, que le entretengan (aunque sea poco tiempo), y que le enseñen cosas nuevas. He encontrado la maravillosa página de mr printables

Me ha encantado por varios motivos: todos sus imprimibles son preciosos, todos son gratuitos y muchos de ellos son juegos para los niños. Además, a mi me encantan las manualidades y he pasado un buen rato imprimiendo y recortando ☺.

Yo he imprimido para el peque tres juegos de tarjetas, que estamos empezando a balbucear palabras; le encanta ver un dibujo y que le diga lo que es, él poco a poco va diciendo las cosas a su manera. Luego yo le digo "Busca la bici" y él con sus manitas revuelve todo hasta que encuentra lo que busca.

He usado cartulinas blancas normales, habría quedado mejor en unas con un poco de brillo, pero el enano las va a destrozar igualmente y estas eran las que tenía por casa. Con cutter y paciencia fui cortando todas las líneas rectas. Las esquinas vienen redondeadas; yo tengo en casa una troqueladora para eso, pero a mano con unas tijeras de buena punta quedan perfectas.


Ahora que parece que ha llegado el buen tiempo las llevo en la bolsa del carrito, y cuando volvemos del parque se las doy para que se entretenga un rato mientras llegamos a casa.

El juego de tarjetas del abc no podía dejar de imprimirlo, como veis, lo tienen en español (bieeeen) pero también en otros idiomas, así que no descarto hacer alguno más cuando sea un poco más mayor.



Le encantan los animales, imita los sonidos de muchos de ellos, así que este pequeño juego de tarjetas tampoco podía faltar.


Y por último, de momento, este otro con dibujos de cosas más abstractas relacionadas con el tiempo y la tierra: el sol, el arco iris, charcos, la lluvia...


Como se ve en la imagen inferior tienen mil y una cosas diferentes para imprimir, y todas preciosas y entretenidas para los niños, cada cosa a su tiempo.



Echadle un vistazo a la página, seguro que encontráis un rato de entretenimiento, para vosotr@s y para ell@s.

Mil Besos
nuncaeslunes, Actualizado en: 12:41
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips