miércoles, 5 de junio de 2013

♣ Fiestas: vestir la mesa

Es muy importante el efecto que producirá nuestra fiesta en nuestros invitados. Tiene que cumplir con dos requisitos visuales, uno horizontal y otro vertical.

Horizontalmente, quiere decir que vista desde arriba la mesa se debe ver bonita, bien colocada y armoniosa; mientras que verticalmente se refiere a cómo vemos la mesa de frente.

Desde mi experiencia, cómo se ve la mesa de frente es sumamente importante. Será imprescindible para causar un buen efecto. Imaginaos una mesa montada preciosa, pero que hemos tenido que utilizar el típico tablero con burras porque no encontrábamos nada acorde en tamaño para nuestras necesidades. ¿Creéis que alguien puede verla bonita si no tapamos las burras sobre las que reposa la tabla? O que justo detrás de la mesa queda el radiador en la pared ¿mejor que no se vea, verdad?

Salvo excepciones (muy raras diría yo), la mesa debe ir vestida por completo, esto es, en vertical  y en horizontal.


Quizá tengamos la suerte de poder preparar nuestra fiesta en una mesa preciosa que queramos que todo el mundo vea y que quede genial con nuestra decoración, pero no es lo más habitual. Por ejemplo, si tienes una mesa como esta y la tapas es que no lo has pensado bien.


O si puedes preparar algo como esto,  de la que estoy enamorada.


Visto esto, y ojalá sea vuestro caso, una de las cosas que tenemos que pensar es cómo forramos nuestra mesa.

Veamos algunos ejemplos para inspirarnos:


A veces lo más sencillo es lo más bonito, en la foto 1 vemos que simplemente la mesa queda cubierta con el mantel principal. Un pequeño adorno más con banderines (aprenderemos a hacer varios modelos, lo prometo) y listo.

En la foto 2 han puesto unas tiras de plástico con el color a juego con el resto de la decoración. Se ve debajo del plástico el mantel, o puede ser papel blanco para tapar el fondo. Es una solución desenfadada.

Otra idea sencilla en la foto 3, unir telas hasta conseguir el largo deseado. En este ejemplo son volantes, pero pueden ser simples tiras de uno o varios colores, en papel, tela, plástico...vale casi todo, menos dejarlo feo ☺

En la foto 4 pretendo daros una idea; esta es de tul, tan de moda ahora; pero pensad que cualquier tela que os guste os puede servir.

Volveré pronto con el tema de las fiestas, vamos a empezar a ver tutoriales de pequeñas cosas que podemos hacer nosotros solos. 

¿Queréis algo en concreto?, podéis pedírmelo a través de la página de contacto. Si os apetece que os enseñe a hacer algo que os guste contádmelo y yo intentaré preparar un tutorial para vosotr@s.



nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips