miércoles, 19 de febrero de 2014

♣ Juegos en días de lluvia

Creo que ya todos estamos un poco cansados a estas alturas de tanta lluvia.
Los mayores nos apañamos como podemos, pero

¿qué hacer con los peques en casa tanto tiempo?

Jugar y jugar


juegosconlluvia

Uno de los juegos que más estamos utilizando en estos días es este que os enseño.
Es un juego de Janod, que compramos en Eureka Kids, y que a Alonso le encanta.
Es una caja llena de piezas para formar caras. Alonso elige una tarjeta con una cara dibujada y la tiene que formar él solito eligiendo los ojos, pelo, boca, nariz y otros complementos según el personaje.

caja-caras

Está imantada y es facilísimo usarla. Vienen todas las piezas colocadas, la abres y puedes formar la cara elegida en la tapa.

piezas-y-fichas-juego

Fácil y cómodo, incluso está genial para llevarlo de viaje. Podéis aprovechar y pedirlo de regalo en alguna ocasión que se os presente, este tipo de juegos son muy entretenidos para los peques (Alonso ahora tiene dos años) y además no es caro, su precio no llega a los 20 €.

Otro día os enseño nuestros planes para días de lluvia; Alonsete y yo pintamos, hacemos plastilina y jugamos a muchas cosas, que los niños cada poco rato quieren un entretenimiento nuevo!!

Y vosotros, ¿Qué hacéis con los niñ@s en casa?

Recibe mis post en tu correo:


P.D. Cuando ya tenía este post preparado he visto que mi querida Baballa ha publicado uno parecido con un juego del mismo tipo, con letras del abecedario para entretener y enseñar a niños más mayores que el mío. Pasad a verlo por si vuestro hijos tienen esa edad. Desde luego yo ya lo he fichado, soy fan de que aprendan jugando ☺
nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips