lunes, 10 de noviembre de 2014

♣ Piñata número paso a paso

Ya estoy preparando las cositas para el cumple de Alonso de este año y me he dado cuenta que se han quedado en el tintero algunos post sobre la fiesta del año pasado.

Crea tu piñata número paso a paso

.

pinata numero paso a paso

Ya véis que yo no la hice como piñata, sino como decoración de la mesa de dulces del cumple, pero no os preocupéis, si la queréis como piñata sólo hay que hacer un pequeño cambio.

Empecemos

materiales-pinata-numero



paso a paso piñata número

Es un poco trabajosa, pero es bastante sencilla de hacer.
1.- Lo primero que haremos será dibujar en los cartones nuestra piñata. Hay que dibujar el motivo que se quiera dos veces, en el tamaño que lo vayamos a querer realizar. Además necesitamos tiras del ancho que queramos dar a la piñata en diferentes largos.
2.- Empezamos a pegar con la cinta de carrocero los laterales a las partes trasera y delantera. Es mejor empezar por las partes rectas, así le vamos dando cuerpo a la piñata.
3.- Recortamos tiras de papel de seda, y le hacemos flecos. Necesitaremos muchas. Una vez recortadas, vamos pegándolas a la piñata con la cinta de doble cara.

¡Listo!
¡Ya tenemos nuestra piñata lista!

Tips y consejos:

Para preparar las tiras de cartón para el ancho de la piñata os recomiendo que las partes rectas sean una sola tira, pero para las partes curvas, id cortando trozos más pequeños puesto que los adaptaréis mejor a la curva. Podéis ver un trozo de la curva del dos en una de las imágenes.
He utilizado cartón bastante grueso, de una caja de cartón grande.
Para convertirlo en piñata sólo hay que hacer diferente un par de cosas. En la parte de arriba, antes de colocar el papel de seda, pegad una cuerda/lazo que os sirva para colgar la piñata. En la parte baja usad un cartón más fino, por ejemplo de una caja de cereales o algún cartón tipo el que acompaña a algunas revistas. Pensad que tiene que aguantar el peso del relleno de la piñata pero debe ser relativamente fácil después poder romperlo al tirar de él. Colocad también en la parte baja, antes del papel de seda, las cuerdas/lazos que vayáis a poner para tirar de la piñata y conseguir los premios. No peguéis demasiado la parte de abajo, que quede bien pegada al cuerpo, pero con menos cinta de doble cara para que después parta al tirar más fácilmente.
Pegar de abajo a arriba las tiras de flecos de papel de seda. De esta forma es como los flecos quedarán por la parte exterior.
Podéis usar pegamento, pero recordad usar uno bueno, es fácil que las tiras se despeguen. Y siempre es difícil arreglar un desastre, por pequeño que sea.
 No sólo sirve para hacer números, podéis hacer cualquier piñata con esta técnica.

Nada más y nada menos.
Ya veis que es muy sencilla, aunque sí que requiere de un poco de tiempo para hacerla.
Espero que os guste.
¿Cómo vais a hacer la vuestra?¿Qué forma o número le vais a dar?

Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 8:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips