lunes, 26 de enero de 2015

♣ Crea tus propios papeles decorados con Colourlovers paso a paso

Muchas veces necesitas un diseño y no tienes un papel decorado a tu gusto para esa ocasión, o para un diseño digital, que no encuentras un fondo con los colores que quieres.

Yo para estas ocasiones utilizo páginas de patrones (patterns), así me puedo hacer uno a mi gusto, de forma relativamente sencilla y rápida.

Hoy os voy a enseñar a usar Colourlovers, una de las páginas que más utilizo y que me encanta.
Con esta página podréis crear los papeles que necesitéis para hacer y decorar a vuestro gusto el cuaderno de recetas que os enseñé en el post anterior.

crea tus fondos paso a paso


1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

En la imagen superior, los pattern 1 y 4 los hemos hecho mi prima y yo el otro día, y os puedo asegurar que pasamos un rato estupendo ;)- el resto son de la página de Colourlovers, y os los he enlazado por si alguno os gusta, que no tengáis excusa para no usarlos porque no los encontréis.

Vamos con el paso a paso

1.- Entramos en colourlovers y nos registramos. Podemos trabajar sin registrarnos, pero si no lo estamos no podremos descargar nuestra creación.

pantalla inicial colourlovers

Sign up para registrarnos: tienen un pequeño formulario donde nos piden ususario, contraseña y dirección de email. Si ya estamos registrados, entramos con nuestro usuario y contraseña a través de log in.

2.- una vez registrados, vamos a Browse/Patterns

patterns

Tenemos varias opciones desde Browse: en palettes podemos crear o escoger una paleta de color, en patterns será donde podamos ver patrones hechos y modificarlos.

3.- Podemos ir viendo los que nos gusten para quedárnoslos tal cual están o cambiarlos de colores a nuestro gusto.
Os explico: Vamos a Search

search colourlovers

busqueda por apalabras

Al dar a Search, se entra en esta ventana. Yo estoy buscando papeles de cocina, para que podáis decorar el cuaderno de recetas que os enseñé a hacer en el post anterior. Por eso, en la zona de keyword pongo cook. De esta forma estoy buscando un tipo de patrón que yo quiero, podéis buscar por la palabra que queráis u os interese, en inglés.
Una vez que elegís vuestra palabra o tema, le dais a search patterns.

4.- Nos aparecen un montón de ellos relacionados con la palabra de búsqueda

patrones

Para cook, me han aparecido 26 páginas de patrones, con 15 por página, así que fijaos bien en todas las posibilidades que nos supone esto.

5.- Elegimos el diseño que queremos, simplemente clicando encima de él.

patron elegido

Nos aparece la ventana con nuestro patrón. Si lo queremos tal cual nos saltamos este paso que os voy a explicar, pero si queremos darle nuestros propios colores vamos a color this patter.

6.- Se abre una nueva pantalla, con el patrón en varios grises.

colorear patron

Clicando en cada uno de los recuadros de tonos grises y negro señalados en la imagen superior podemos darle un nuevo color.
De esta forma, iremos probando hasta que nos guste el resultado!!
Una vez a nuestro gusto, en la parte inferior le damos un nombre al patrón que hemos creado y pulsamos create pattern.

Sale algo parecido a esto.

conseguir el patron

Como veis, mi patrón está creado con los colores del blog, que a mi me encantan, y se llama cocina rebeca (muy original yo).
El caso es que una vez que lo tengáis a vuestro gusto, lo podéis salvar y conseguir en varios formatos. Hay que ir a la zona señalada en la parte baja a la derecha en la imagen, donde pone "Get this pattern image".
Ofrecen las siguientes posibilidades: your screen (para usarla como fondo de pantalla, está personalizado a mi resolución, y sale así de forma automática), preview (para ver cómo queda un solo dibujo, no el patrón completo), iphone (tamaño para usarlo como fondo de pantalla en iphone, y después ofrece una serie de resoluciones que serán para varios tamaños.

A mi la que más me gusta cómo queda es la de 1200x800, creo que reparte el patrón muy bien. Se descarga una imagen en .png en vuestro pc, imprimir y listo!!

Ya tienes tu papel, perfectamente decorado y
personalizado a tu gusto
para hacer con él lo que quieras.
¿Te animas?
¿Con qué lo vas a usar tú?

Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 8:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips