miércoles, 25 de febrero de 2015

♣ Día del padre ¿sí o no?

Hoy toca post polémico de opinión, la mía, y la quiero compartir contigo, para que opines tú también y ya de paso a ver si soy capaz de entender algunas cosas.

En el cole de Alonso no se celebra ni el día de la Madre ni el día del Padre, no me sorprende, en la guarde a la que fue tampoco lo hacían.


Lo que nos dicen las profesoras es que ahora hay otros muchos modelos de familia que no son la tradicional de padre y madre y que hay que educar a los niños en el respeto por ese tipo de familias.

Completamente de acuerdo.

Yo quiero que mi hijo respete todos los tipos de familia.

Sin embargo no estoy de acuerdo con la segunda parte que algunas profesoras nos cuentan, la ya típica frase "se pueden traumatizar"

No, no y mil veces no.

Mi hijo tiene que respetar a las familias formadas por dos hombres, por dos mujeres o monoparentales, pero los hijos de los demás tienen que respetar a las familias tradicionales de padre y madre.

Mi prima es hija de madre soltera y no tiene ningún trauma por esto, yo diría que al revés, ha tenido a mi propio padre, a mi tío y a mi abuelo como padres. Siempre hizo el regalo del día del padre y se lo daba a uno de ellos sin problema, y tan contenta, como los demás niños.

Dice la profesora que me imagine si estuviera divorciada y me llevara mal con el padre del peque, ¿y qué? ¿por eso no tiene padre? Lo tendría igualmente, y podría darle el regalo cuando le viera, y el niño tan felíz.

Que me imagine que el niño tiene dos mamás, bien, se lo puede regalar a un abuelo, o incluso a una de sus mamás, no veo el problema siempre que al niño se le expliquen las cosas con naturalidad.

Los niños se adaptan mucho mejor que nosotros a cualquier tipo de situación, y a mi me parece que eliminar de sus vidas estos días no los educa mejor. Lo que los educa es conocer las situaciones existentes en la sociedad y hacer que las respeten.

Una familia no es mejor que otra por ser dos padres, dos madres, padre y madre o tan solo uno de ellos, es mejor si se preocupa por ti, te quiere y te educa.

A mi me encantaba el día del padre o de la madre, hacíamos el regalo en el cole, y nos pasábamos con ello muy buenos ratos, aprendiendo, disfrutando y trabajando; incluso algún año nos enseñaron una poesía. Yo se lo daba a mi padre, pero también iba a ver a mis abuelos y los felicitaba, porque también eran padres, aunque no fueran los míos.

Quiero que mi hijo valore lo que tiene y respete lo que tienen los demás, esta es mi opinión.

¿Qué opinas tú?

Recibe mis post en tu correo ;-)

nuncaeslunes, Actualizado en: 11:39
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips