lunes, 2 de febrero de 2015

♣ La cocina de mis amigas

- Alonso venga a comer
- Vale mamá, ¿qué hay?
- Guisantes con jamón
- Noooooooo, yo quiero sopa!!!
- No hay sopa hoy cariño
- Pues espagueti

Supongo que a muchas de vosotras os suena esta historia.

batalla de las comidas
Fotografía de Nate Embrey para deathtostockphoto

Si a mi hijo le preguntas qué quiere comer lo único que vas a obtener como respuesta es sopa o espaguetis, y claro, eso no puede ser, así que a sufrir se ha dicho.

Los niños que comen mal son un rollo patatero, añade al sufrimiento de pasarte medio día diciendo coooome, mastiiiiica y traaaaaga la preocupación de darle alimentos sanos que sabes que no se va a comer.

Así que las mamis con niños poco comedores tenemos un trabajazo añadido que no veas, no se lo deseo a nadie (aunque como me diría mi prima: "al menos el tuyo duerme", jeje, tendré que conformarme con eso!)

Alonso come poca cantidad, de todo, pero lo malo es que no quiere probar nada, es de estos niños a los que todo lo de comer le viene mal, ¡Ni siquiera le gusta el chocolate!

Con todo esto, claro, mami todo el día maquinando a ver cómo consigo que coma algunos alimentos como verduras o frutas, pero vamos, que me toca hacer inventos hasta para la carne!

Así nació la nueva sección del blog: LA COCINA DE MIS AMIGAS

la cocina de mis amigas


Harta de cocinar siempre lo mismo, y encima inventando formas de meter no se qué verdura escondida en no se qué plato para que se la coma sin enterarse.

Por eso un día le pregunté a mis amigas, y ha resultado ser una idea fantástica.

Muchas de ellas ni siquiera tienen niños, pero todas en casa tienen platos que cocinan a diario y que a mi ni se me habían ocurrido (añado aquí que no es que yo sea una gran cocinillas, pero estoy en ello!), me han dado recetas de platos que llevan la verdura en forma de salsa, que va camuflada en croquetas... en fin, que con estas recetas cocino muy sano y llevan ingredientes que no se ven pero se comen, y otras que hacen que un niño se coma algo que cocinado de otra forma no se lo come y punto, y eso es exactamente lo que necesitaba en casa.

A partir de ahora, de momento cada mes, pero si se me acumulan muchas pues algún día más, os pondré una nueva receta en el blog, de esas que mi hijo se va a comer (mal, como todo) pero que no sabe la cantidad de sustancia buena buena que llevan!!

De momento tengo varias recetas preparadas, las que me han ido pasando mis amigas 1.0, pero si alguna de mis amigas 2.0, como tú, quiere participar estaré encantada, te dejo toda la información en este enlace.

Empezaré mañana mismo, con unas ricas Carrilleras con salsa de verduras de mi amiga Laura, ya verás, te van a encantar, yo ya las he incorporado a mi libro de recetas habituales.

¿Te suena mi historia?
¿Te apuntas a la iniciativa?

Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 17:12
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips